BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL

BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL

Tanto si eres autónomo, una PYME o una gran empresa puedes aprovecharte de los beneficios del marketing digital. Este nuevo canal para dar a conocer tu empresa y ganar clientes, entre otras cosas, parece que se ha puesto de moda y hoy todos quieren tener su cuenta en Facebook y aparecer en Google. Pero el marketing digital es mucho más que eso: es email marketing, marketing de contenidos, Hoy queremos darte 7 razones o beneficios por lo que tienes que aplicar todas esas estrategias de marketing digital en tu empresa.

1. Te permite estar a la altura de las grandes empresas

En el mundo digital, todos tenemos las mismas herramientas disponibles, por lo que todos podemos conseguir el mismo impacto y notoriedad. Lo más importante es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, pero las oportunidades son prácticamente iguales para todos. Aunque si es verdad que, si tienes una gran empresa con una marca de gran notoriedad en el mundo físico, esto impulsará tu crecimiento y expansión.

2. Es más rentable que cualquier otro canal

Internet ha abaratado mucho los costes, por lo que, con una inversión pequeña en marketing digital es posible que obtengas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales. Además, hacer marketing a través de internet es más sencillo, más rápido, más fácil de medir y más eficaz.

3. Se pueden medir el retorno de la inversión (ROI) fácilmente

En el mundo digital se puede conocer el retorno de la inversión (ROI) de forma fácil y precisa debido a la cantidad de datos que puedes obtener y medir, cosa que en el marketing tradicional es casi imposible de hacer. Las plataformas de marketing digital te ofrecen estadísticas muy completas y te permiten hacer un seguimiento de la campaña de forma muy detallada. En el marketing digital puedes conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en base a los resultados que vas obteniendo.

4. Los resultados se ven en tiempo real

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Los resultados son sencillos de medir y a la vez se pueden medir en tiempo real. Esto supone que puedes ir haciendo modificaciones en tu campaña mientras que estas realizándola. De esta forma aprovecharás mejor la inversión y obtendrás mejores resultados.

5. Facilita la interacción y proximidad con la audiencia

Internet te permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con tus clientes y potenciales clientes que se traduce en mayor compromiso y satisfacción. Todo esto a través del marketing tradicional es muy difícil de conseguir. Esto también supone que los clientes y posibles clientes tendrán a su disposición todas las herramientas para compartir y dar a conocer tu empresa y tu marca, pero también para quejarse o hablar mal de ti. Esto puede suponer una desventaja para algunos, pero creemos que es positivo, ya que las empresas que lo hagan bien tendrán más reputación y será más fácil identificar a las que dan un peor servicio o las que ofrecen servicios de mala calidad.

6. Puedes llegar a usuarios en todo el mundo

Uno de los principales beneficios del marketing digital y de que tu empresa esté presente en internet es que tu mercado se abre a todo el mundo. Gracias a este nuevo canal de comunicación y de marketing puedes llegar a usuarios de otras provincias, regiones o incluso países al mismo precio que si quieres comunicarte con personas de tu ciudad. Esto te permite expandir y hacer crecer tu negocio.

7. Supone un paso hacia el futuro del Internet de las cosas

Estamos adentrándonos en una era plenamente digital, dónde la tecnología empieza a condicionar nuestro comportamiento y nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. La adopción de una estrategia digital por parte de las empresas favorece la bienvenida al futuro tecnológico que ya está aquí. La mayoría de nosotros ya no concebimos la vida sin internet: escuchamos música en internet, compramos en internet y nos relacionamos con otras personas a través de internet.

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